Autoconsumo Colectivo INFÓRMATE ¡TAMBIÉN ALQUILER DE CUBIERTAS! PANELES SOLARES PARA TU COMUNIDAD DE VECINOS
Autoconsumo Colectivo: Instala paneles solares en tu comunidad de vecinos2021-06-28T08:30:25+01:00

Instalad paneles solares en vuestra comunidad y sed vuestra propia energía

  • Panel solar con 30 años de garantía total.

  • Precios competitivos.

  • Seguro a todo riesgo durante 5 años.

  • Posibilidad de financiación a 10 años.

  • Gestión de las subvenciones disponibles.

  • Máxima rentabilidad de la instalación.
  • Estudio totalmente personalizado y sin compromiso.

En 5 años o menos puedes tener la instalación amortizada. Ahorrad +300€/año

El autoconsumo fotovoltaico también es posible en la ciudad. Dentro de 10 años, el 50%/60% de los edificios tendrán una instalación de paneles solares.

Es muy sencillo y seguro.
Comparte energía solar a través
del contador de generación.

¡Todo son facilidades! Si vives en una finca tienes dos opciones: o hacer una instalación colectiva para los vecinos de la finca e incluir si queréis las zonas comunes, o formar una Comunidad Energética Local para el barrio sobre la cubierta de vuestra finca. Tanto si es tu vivienda o estás alquilado, si vives en una comunidad de propietarios podrás participar en la inversión colectiva y rentabilizarla en 5 años o menos. Los propietarios decidís el modelo que más os atraiga.

Aprovecha la cubierta de tu comunidad de propietarios. La energía puede ser para las zonas comunes y los vecinos y negocios la finca o incluso vecinos de la zona. Nosotros nos encargamos de todo. Y si en tu finca no es viable, pregúntanos por si cerca de tu finca hay una instalación a la que poder sumarte. La energía solar, el ahorro y la ecología no es el futuro, es el presente. Nosotros te ayudamos.

¡También alquiler de
cubierta para rentabilizar tu terraza!

Genera ingresos para tu comunidad alquilándonos la cubierta y produciendo vuestra energía.
infórmate de las ventajas y ahorro del alquiler de cubiertas
FAQS2021-06-10T13:10:04+01:00

Con los cambios regulatorios que se iniciaron en el RD 244/2019, no solo se eliminó el impuesto al sol, sino que se impulsó una apuesta decidida por los consumos colectivos, de forma, que el autoconsumo ya no sea solo exclusivo de viviendas unifamiliares. La idea es traer el autoconsumo, la ecología y el ahorro a los nucleos urbanos.

¿Y cómo funciona un autoconsumo colectivo? La nueva normativa permite realizar una instalación en un punto, y luego, a través de un contador de generación, enviar la energía producida a otros consumidores que se encuentren en un radio de 500 metros de la ubicación de la instalación.

Esto tiene varias ventajas:

Se puede aprovechar la economía de escala, es decir, una instalación, cuanto más grande, más barato sale el precio por watio instalado, debido a la reducción de costes fijos y al mayor volumen de compra.
Si en una finca no es factible instalar paneles solares por cualquier motivo, el consumidor puede adherirse a una instalación de otra finca, y disfrutar de los beneficios del autoconsumo igualmente
En muchas ciudades y poblaciones se está incentivando este tipo de instalaciones con subvenciones, rebaja de impuestos como el IBI,bonificaciones en coste de licencias, etc.
Se puede generar ingresos para una Comunidad de Propietarios por alquilar la cubierta o terraza de la finca para realizar una instalación colectiva.
En ION te lo queremos poner facil, y te damos múltiples opciones según sea tu caso:

Si en tu finca queréis hacer una instalación, os ayudamos. Puede ser para los vecinos solo, o para las zonas comunes, o para los vecinos y zonas comunes. Incluso, podemos buscar participantes en un radio de 500 metros para que participen y tratar de que la instalación sea más económica.
Si en tu finca no es viable instalar o los vecinos no quieren que se instale nada, podemos buscarte una instalación próxima a la que adherirte.

Si en tu finca no os planteais realizar una instalación a priori, pero a la Comunidad de Propietarios le vendría bien tener unos ingresos extra, para evitar tener que hacer una derrama, o para rebajar las cuotas de comunidad, os valoramos la cubierta y os pagamos el alquiler de 40 años por adelantado.

Únete a la energía del presente

Empieza a ahorrar. Sé ecológico. Instalad paneles solares en vuestra finca de vecinos o comunidad.

Estudio Personalizado

Estudio de las facturas anuales y el consumo real para ofrecer la solución más eficiente para la comunidad.

Ahorro Real

Ahorrad produciendo vuestra propia energía. Gestionamos las subvenciones disponibles, como bonificaciones del 40% en la renta y en Valencia, el 20% adicional del IBI.

Financiación

Financiación 100% a 10 años para que disfrutes de la energía solar.

Garantía Total

Garantía de paneles hasta 30 años y seguro durante 5 años a todo riesgo.

Energía Verde

Energía 100% renovable, limpia y no contaminante.

Únete a la energía fotovoltaica.

Sé tu propia energía ¡Contáctanos!



    PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
    Responsable: Ion Proyectos de Instalaciones estudio y desarrollo, S.L Finalidad: Gestión del formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”. Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional. + Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace Política de Privacidad.

    Ir a Arriba